10 LIBROS PARA HACERTE LA VIDA MÁS FÁCIL

Se dice que la lectura alimenta el alma y nosotras no podríamos estar más de acuerdo. Por eso, hemos seleccionado para ti estos libros sobre psicología y crecimiento personal que nos han parecido muy interesantes y enriquecedores.

 

TÚ PUEDES APRENDER A SER FELIZ. Pequeñas ideas para una gran felicidad.

Como no podía ser de otra forma, el primer libro que te recomendamos es uno de los escritos por Carmen Serrat. Nosotras lo consideramos como una pequeña “biblia” que todos deberíamos tener en la mesilla para hojearlo antes de dormir. Un libro cercano, práctico y con todas las claves que necesitas para sentirte bien.

Autoras: Carmen Serrat-Valera y Alex Diéguez

 

 

 

EL PODER DEL AHORA

Un libro que reflexiona sobre la importancia de vivir en el presente y de enfocarnos en lo que ocurre en cada momento. Nos anima a distanciarnos de nuestra mente para vivir la vida con mayor plenitud.

Autor: Eckhart Tolle

 

 

 

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

El autor narra su experiencia en un campo de concentración nazi. La idea que desarrolla el libro es que el hombre, cuando encuentra el sentido a su existencia, puede sobrevivir a las peores circunstancias. Un relato lleno de aprendizajes que, aterrizados en nuestros día a día, nos ayudan a vivir de forma más plena.

Autor: Viktor Frankl

 

 

 

TUS ZONAS ERRÓNEAS

A lo largo de sus páginas vamos descubriendo algunos de los errores más frecuentes que cometemos en nuestro proceso de crecimiento personal. Pensamientos, creencias… que no siempre son ciertas y que pueden boicotear nuestros intentos para mejorar y ser felices.

Autor: Wayne Dyer

 

 

 

EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA

En tono de humor y ayudado de ejemplos muy claros, el autor nos muestra los sutiles hábitos cotidianos que contribuyen a nuestro malestar. Un libro que nos invita a la reflexión y al autoconocimiento.

Autor: Paul Watzlawick

 

 

 

 

UNA TORTUGA, UNA LIEBRE Y UN MOSQUITO. Psicología para ir tirando

Un libro que habla un poco de todo. Temas como la felicidad, la resiliencia, la aceptación, el malestar o del amor se abordan a lo largo de sus páginas. Con un lenguaje cercano y ameno podrás aprender muchas cosas y refrescar otras que, aunque de sentido común, se nos olvidan con frecuencia.

Autor: Coller Porta, Nacho

 

 

 

LOS DONES DE LA IMPERFECCIÓN

Trata sobre la vulnerabilidad y el quererse a uno mismo con sus virtudes y defectos. Un tema muy interesante que nos ayuda a valorarnos y a librarnos del perfeccionismo desmedido.

Autora: René Brown

 

 

 

 

PENSAR RÁPIDO, PENSAR DESPACIO

El autor es psicólogo y Premio Nobel de Economía. Para leer este libro se necesita tiempo y concentración pero sin duda merece la pena. Con ejemplos y experimentos nos demuestra cómo funciona el pensamiento y cómo tomamos las decisiones. Habla de la intuición, de la capacidad reflexiva y de cómo todo esto va determinando los pasos que damos en nuestro día a día.

Autor: Daniel Kahneman

 

 

 

EL PODER DE LOS HÁBITOS

Si quieres entender cómo se crean los hábitos, desaprender alguna rutina que te genera malestar, ahorrar energía instaurando otras que sí te resultan útiles… Este es tu libro. Ayudado de muchas historias y ejemplos, el autor va explicando estos conceptos y otros muchos más que te permitirán conseguir aquello que te propongas.

Autor: Charles Duhigg

 

 

 

CUESTIÓN DE CONFIANZA. Del miedo a la libertad

Este libro nos ayuda a enfrentarnos a nuestros miedos. En él encontrarás ejercicios para primero aceptar y segundo gestionar mejor tus preocupaciones y emociones. Un impulso para ganar seguridad en ti mismo y pasar a la acción.

Autor: Russ Harris

 

 

Esperamos que esta selección de libros te haya gustado. Si te has leído alguno de éstos u otros que te hayan parecido interesantes, nos encantaría que compartieras con nosotras tus impresiones. ¡Te leemos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *