12 Excusas que te impiden alcanzar tus sueños

,

Lo que te dices a ti mismo tiene más poder del que crees. Es una de las causas de lo que sientes y de lo que vives. No es el resultado de tus circunstancias, todo lo contrario. Cambia tus palabras, tus autodiálogos y cambiará tu vida. ¿Lo dudas? Es normal por eso no te creas nada ¡¡¡compruébalo por ti mismo!!!

Decirte “no puedo”, “no soy capaz”, “¿a mi edad?”, “los demás son distintos, tienen mucha suerte”… es lo que te impide alcanzar lo que te gustaría, tus sueños, tus metas. Pero ¿sabes qué? las cosas no son difíciles, las haces tú difíciles hablándote de ese modo. Cambia tu forma de ver las cosas, cambia la forma de hablarte y podrás cambiar tus circunstancias.

Y ten presente que esto no significa que no sea necesario el esfuerzo, todo en esta vida exige trabajo, pero es más fácil si cambias tu diálogo interno.

12 cosas que la gente se dice a sí misma y que le impiden alcanzar sus sueños:

  • 1. Me da miedo
    Lo nuevo nos da miedo, por eso es natural y normal estar asustado.
    En lugar de dejar que el miedo sea una razón para detenerte, utilízalo como un barómetro para saber que estás en el camino correcto que te conduce a la vida que deseas. ¡¡¡Sal de tu zona de confort!!!
    Prueba a hablarte de otra forma: “Yo puedo, soy capaz”, “La única forma de vencer el miedo es afrontarlo y aceptando”, “Al principio, el miedo es mi compañero de viaje”…
  • 2. “No tengo suficiente Dinero, tiempo, experiencia, conocimiento, estudios…”
    En lugar de fijarte en lo que no tienes, descubre los recursos y los talentos que tienes y cómo puedes aprovecharlos mejor. Tú eres la única persona que puede decidir si quieres seguir pensando de este modo o empezar a ser mucho más objetivo y realista.
    Háblate de otra forma.  “Un sueño en sí mismo es suficiente para empezar. “ Tengo más que suficiente.”
  • 3. Yo soy así y no puedo cambiar.
    Tú eres lo que te propongas. Tienes una enorme capacidad de aprendizaje. ¡¡¡Aprovéchala!!!
    ¿Qué hábitos y creencias te lo impiden? Cámbialos para acercarte a tus sueños.
    En lugar de decirte que no eres capaz, ilusiónate con “la mejor versión de ti mismo.” Y repítete “yo puedo, soy capaz”. Visualízate convirtiéndote en aquello que te gustaría ser.
  • 4. Es demasiado difícil.
    Tú puedes conseguir lo que te propongas, todo es cuestión de empezar. Plantéatelo como un desafío, como una aventura . Quizás te ayude dividir tu meta en pequeños pasos. Un escalón parece algo insignificante, pero una escalera, te puede llevar muy lejos. Y en lugar de fijarte en lo que te queda por hacer, fíjate en lo que ya has conseguido. 
    Disfruta del proceso.  “Tómatelo como un juego, no tienes nada que perder y sí mucho por ganar”. “Jugar es divertido y me anima a seguir adelante.”
  • 5. Me va a alejar de los míos.
    Es bueno que te preocupes de qué modo tus acciones afectan a los demás. ¿Me va a quitar tiempo de dedicación a mi familia? ¿Cómo se lo van a tomar?
    Si tú estás feliz y satisfecho, ellos también. Tu felicidad se irradia a los demás. Háblalo con ellos, hazles partícipes e ingéniatelas para darles su tiempo y sobre todo un tiempo de calidad.
  • 6. Yo no soy como los demás.
    A menudo creemos que no estamos hechos de la misma materia que otros soñadores o emprendedores. Vemos triunfadores por todos lados y nos hacemos pequeños a su lado. Pero no debes compararte con los demás sino inspírate en ellos.
    Lo que les ha permitido a los demás conseguir sus objetivos, es su constancia , su perseverancia y que se han hablado de otra forma “Yo puedo, soy capaz”.
    ¡Recuerda! Los genios están hechos de un 1% de inspiración y un 99% de transpiración, es decir del sudor que conlleva el esfuerzo, la constancia y la perseverancia.
  • 7. No estoy suficientemente preparado.
    El perfeccionismo te impide avanzar. Nunca vas a estar suficientemente preparado si no te lanzas a la conquista de tus sueños. El camino hacia ellos, la práctica, la experiencia es lo que te va a dar la preparación que necesitas.
    No te busques excusas y háblate de otra forma: “Si no es ahora, ¿cuándo?”
  • 8. Nunca he visto a nadie hacer esto que sueño hacer.
    Alguien debe ser el primero. Todos los innovadores empezaron siendo los primeros en algo.
    Háblate de otra forma “Voy a ser un pionero, ¿por qué no?.”
  • 9. Lo he intentado otras veces y no ha funcionado
    Édison hizo más de mil experimentos antes de descubrir la bombilla. Algunos a su alrededor le consideraban loco. Él vivía cada experimento infructuoso como un escalón hacia el éxito
    Si nunca has fracasado, eres una “rara avis”. Todos fracasamos más de mil veces, como Édison. Los soñadores que consiguen sus sueños, aprenden de los errores y estos les ayudan a acercarse a sus sueños.
    Así que no permitas que los baches en el camino te desanimen, céntrate en lo que vas a hacer distinto la próxima vez. 
    Háblate de otra forma: “Mis errores y mis fracasos me proporcionan experiencia y conocimiento.”
  • 10. ¿Qué pensarán los demás?
    En lugar de preocuparte por cómo los demás te perciban, céntrate en seguir tu corazón y tu intuición y vivir de acuerdo con lo que quieres ser.  Sé fiel a ti mismo. Aquellos que verdaderamente te quieren te querrán más y te querrán tal como eres.
    Aprende a ser tú mismo y a no dar importancia a lo que opinen los demás.
    Háblate de otra forma “Voy a ser fiel a mí mismo y a aprender a que no me importe lo que opinen los demás”.
  • 11. ¿A mi edad?… Es demasiado tarde.
    Nunca es tarde para un buen propósito. Y además pelear por él te rejuvenecerá.
    ¿Sabías que muchos grandes triunfadores y emprendedores comenzaron su carrera en edad avanzada?.
    Háblate de otro modo “Nunca es tarde, y en el peor de los casos voy a vivir una experiencia fantástica”.
  • 12. Me voy a complicar la vida, mejor seguir como estoy.
    Posiblemente, no sólo tú pienses así; seguro que muchos de los que te rodean te lo dicen también. No hagas caso, seguro que los que te lo dicen, se han conformado con una existencia carente de propósito y sentido.
    Pero tú no quieres esto. Hacer realidad tus sueños, puede ser una forma de Vivir y no simplemente sobrevivir.

Luchar con ilusión por tus sueños es la mejor forma de pasar por la vida, de vivir aquella vida que has soñado.
¡No renuncies a ella! ¡Exprímela como un limón!




7 comentarios
  1. Julio Franco C.
    Julio Franco C. Dice:

    Me ha gustado mucho el tema de 12 cosas que se dice a si mismo, es muy real, me gustaría recibir este tipo de conocimientos, me parecen muy motivantes, gracias por esta ayuda .
    Éxitos y bendiciones

    Responder
  2. Teresa Gómez
    Teresa Gómez Dice:

    Este artículo es justo lo que necesitaba en este momento de mi vida. Estoy en esa de fase de quedarme quieta, cómoda, aburrida y frustrada, o lanzarme y perseguir mis sueños. Gracias, Carmen, no podrías imaginar cuanto me has ayudado.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. I love your blog

    I have read this article and enjoyed it

  2. […] Quizás sea este el momento de darle un gran sentido a tu vida. Plantéate nuevos proyectos y metas en tu trabajo o en tu vida extralaboral. Te sentirás con ganas de vivir y te ayudará a levantarte de la cama cada día con renovada ilusión. Te recomendamos leer en nuestro blog excusas para alcanzar tus sueños. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *