6 PASOS QUE TE AYUDARAN A RELACIONARTE MEJOR CON TUS PREOCUPACIONES

¿Cuántas preocupaciones te han quitado la paz durante la última semana?, ¿consigues algo dando vueltas y más vueltas a tus pensamientos?   Lo que pensamos sobre nuestros problemas puede ser una carga mucho más grande que el problema…

5 EJERCICIOS SENCILLOS PARA VIVIR EN EL PRESENTE

Quizás te preguntes por qué es tan importante vivir en el momento presente. De forma resumida te podemos decir que: disfrutamos más de la vida y sufrimos menos al distanciarnos de nuestras preocupaciones. ¿No está nada mal no?   Hemos…

10 LIBROS PARA HACERTE LA VIDA MÁS FÁCIL

Se dice que la lectura alimenta el alma y nosotras no podríamos estar más de acuerdo. Por eso, hemos seleccionado para ti estos libros sobre psicología y crecimiento personal que nos han parecido muy interesantes y enriquecedores.   TÚ…

El testimonio de Marta. Día Mundial contra el Cáncer Infantil

Mi nombre es Marta y quería contar la experiencia que tuve el año pasado durante la etapa en la que estuve combatiendo el cáncer.  Si tuviese que elegir un punto en el que empezó todo el proceso no sabría decir. Alrededor del diciembre…

Abraza tus emociones negativas

Los seres humanos estamos programados para evitar lo que es desagradable y buscar lo que es agradable. Esto nos ha permitido sobrevivir en nuestro mundo primitivo, lleno de peligros reales. Esta reacción primitiva y automática, puede ser…

Aprende a superar tu ruptura sentimental

Te puede parecer raro pero a veces aunque hayamos roto la relación con nuestra pareja, el vínculo emocional se mantiene, dificultándonos el pasar página. Cuando nos quedamos enganchados, revivimos hechos del pasado, nos preguntamos…

Aprende a “decir no” en tres pasos

¿Cuántas veces has dicho SI cuando en realidad querías decir NO? Seguro que más de una ¿verdad? No pasa nada, es lo normal. Decir "si" y ceder en algunas ocasiones no es malo sino todo lo contrario. El problema aparece cuando, de forma…

CÓMO ALEJAR EL ABURRIMIENTO DEL MATRIMONIO

¿Cuánto tiempo habéis dedicado a la preparación de vuestra boda? ¡Tanto esfuerzo para un solo día! Y ¿cuánto dedicáis a mantener vuestra relación viva y enriquecedora? No dejéis de pensar cómo mejorar vuestro matrimonio solo porque…

NUESTROS MEJORES DESEOS PARA EL 2019

FELIZ 2019 La Navidad es una fecha para reflexionar sobre lo que de verdad importa. Y lo que importa no lo podemos comprar, envolver y dejar bajo el árbol. Hay que ir más lejos por eso te proponemos unos retos personales que te ayuden a sentirte…

10 LIBROS SOBRE MEDITACIÓN PARA PADRES E HIJOS

Si quieres introducir a tus hijos en la práctica de la meditación, deseas aprender ejercicios para hacer en familia o simplemente te gustaría saber más sobre el mindfulness y los beneficios que aporta a nivel personal y familiar, esta selección…

¿Aún no conoces los beneficios de meditar en grupo?

Todos los que meditamos sabemos que a pesar de los enormes beneficios que conlleva, en ocasiones se hace muy cuesta arriba. Encontrar el momento, conseguir silencio, aquietar la mente en mitad del ruido de nuestras vidas, mantener la constancia……

Píldora. Lo obvio

Te animamos a que esta semana te des cuenta de aquellas cosas que das por sentado y mirarlo con nuevos ojos. Con la mirada limpia de un niño, mirando lo que está ocurriendo continuamente en tu experiencia. La vida cotidiana te ofrece multitud…