10 LIBROS SOBRE MEDITACIÓN PARA PADRES E HIJOS

Si quieres introducir a tus hijos en la práctica de la meditación, deseas aprender ejercicios para hacer en familia o simplemente te gustaría saber más sobre el mindfulness y los beneficios que aporta a nivel personal y familiar, esta selección…

¿Aún no conoces los beneficios de meditar en grupo?

Todos los que meditamos sabemos que a pesar de los enormes beneficios que conlleva, en ocasiones se hace muy cuesta arriba. Encontrar el momento, conseguir silencio, aquietar la mente en mitad del ruido de nuestras vidas, mantener la constancia……

Píldora. Lo obvio

Te animamos a que esta semana te des cuenta de aquellas cosas que das por sentado y mirarlo con nuevos ojos. Con la mirada limpia de un niño, mirando lo que está ocurriendo continuamente en tu experiencia. La vida cotidiana te ofrece multitud…

Píldora. Mindfulness y la metáfora del árbol.

Cuando meditamos es importante no pretender ningún objetivo. Es permanecer simplemente sentados, con atención a nuestra respiración, al parloteo de nuestra mente, a las sensaciones del cuerpo… pero sin pretender nada. Resulta muy útil…

Píldora. La atención plena influye en nuestra forma de ver la vida

Gracias a la atención plena descubrimos nuestras tendencias de pensamiento. Cómo estamos permanentemente pensando, torturándonos con el pasado o con el futuro, comparándonos con los demás o convirtiéndonos en personas infelices buscando…

Chucrut. Un súper alimento

Ya hemos hablado de los beneficios de las verduras crucíferas. El chucrut, una elaboración a base de repollo, también tiene muchos beneficios para la salud cardiovascular. Además ser rico en probióticos se ha comprobado que reduce la inflamación,…

Píldora. ¿Conoces los beneficios de las crucíferas?

¿Sabías que las verduras crucíferas entre las que se encuentran el repollo, la cloriflor o el brócoli o las coles de bruselas han demostrado tener numerosos beneficios anticancerígenos? Además, también tienen una influencia importantísima…

¿Cómo disfrutar al máximo mi tiempo libre?

Cuando tenemos tiempo libre- vacaciones, un día festivo, el fin de semana o simplemente una tarde- nos ilusionamos mucho planeando lo que haremos.  Por fin llega el día, y sin darnos cuenta, ¡se acaba!... En un cerrar de ojos, el descanso…

Pequeñas prácticas de meditación para principiantes. Aprende a observar tus pensamientos

Mucha gente cree que meditar es  dejar la mente en blanco. Pero como decía un maestro zen, “si tienes una mente, piensa”. Meditar no es dejar la mente en blanco es darte cuenta del parloteo constante de tu mente, es darte cuenta del…

Píldora anti estrés. Una meditación para incluir en el día a día

Estamos acostumbrados a pasar largos periodos de estrés sin darnos cuenta de sus efectos, porque no nos pararnos a observarnos una sola vez. Al final lo notamos con tensión en el cuello, problemas para dormir, fatiga, estado del ánimo bajo…

5 maneras para mejorar tu vida gracias a la psicología

,
¿Qué viene a tu mente cuando escuchas las palabras psicólogo, psicología o terapia?, ¿con qué conceptos las asocias?, ¿has considerado alguna vez ir a terapia?, ¿crees que realmente te podría aportar algo? La verdad es que generalmente…

Algunas claves para conseguir que tu relación de pareja sea duradera y satisfactoria

Muchos de nosotros  no hemos tenido buenos modelos que nos muestren cómo tener una relación de pareja duradera y satisfactoria. Pero nunca es tarde. Si te lo propones y trabajas por ello puedes aprender habilidades y recursos que te ayuden…