Píldora anti estrés. Una meditación para incluir en el día a día

Estamos acostumbrados a pasar largos periodos de estrés sin darnos cuenta de sus efectos, porque no nos pararnos a observarnos una sola vez. Al final lo notamos con tensión en el cuello, problemas para dormir, fatiga, estado del ánimo bajo o irritable, etc… Pero, ¿qué pasaría si de vez en cuando hiciéramos una pausa?

La píldora anti estrés es una meditación muy breve que puedes practicar en el trabajo, en el bus, en casa o en dónde quieras, no importa si no tienes tiempo porque sólo te llevará 3 minutos.

Estos son los pasos:

  1. Durante un minuto observa sin juzgar tus pensamientos, emociones y sensaciones.
  2. Durante un segundo minuto, vas a observar tu respiración. Cómo entra y sale el aire por tus fosas nasales, el movimiento de tu pecho y cualquier otra sensación que puedas percibir.
  3. El último minuto lo utilizarás para hacerte consiente del sitio en el que estás y el modo en el que te encuentras, siempre con aceptación. En este paso, nos damos cuenta de que somos capaces de elegir nuestra respuesta ante los pensamientos y las emociones y ampliamos este estado de consciencia para seguir el día de este modo.

Es fácil ¿verdad? Aunque a veces pienses lo contrario, encontrar ese momento de paz en mitad de la rutina es posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *