Aprende a superar tu ruptura sentimental

Te puede parecer raro pero a veces aunque hayamos roto la relación con nuestra pareja, el vínculo emocional se mantiene, dificultándonos el pasar página.

Cuando nos quedamos enganchados, revivimos hechos del pasado, nos preguntamos qué hicimos mal… y nos olvidamos de ¡vivir nuestro presente! Pero es sólo en el presente, donde vamos a encontrar las soluciones para aliviar nuestro malestar.

Si estás pasando ahora por esto proceso puede que estés pensando que es muy fácil decirlo pero más difícil conseguirlo. Es cierto, el camino es duro. No obstante, la realidad es que al igual que aprendiste a querer a esa persona también puedes aprender a vivir sin ella. Te digo cómo conseguirlo:

  • Acepta lo que ha ocurrido. No luches contra la realidad y asume que aunque te duela, esa relación ya no existe.
  • Cambia de disco. Deja de darle vueltas a los mismos pensamientos y recuerdos una y otra vez ¿Consigues algo haciéndolo? Sé realista y no te dejes llevar por ellos. Pregúntate mejor hasta qué punto es objetivo lo que piensas, si te sirve de algo pensar de ese modo o si realmente es tan horrible lo ocurrido. Además, ten en cuenta que un pensamiento no tiene que ser el reflejo de la realidad. La mente nos juega muy malas pasadas ¡no te creas todo lo que te dice!
  • Conoce a otras personas  Tienes que vivir el presente y tu ex, forma parte del pasado. Anímate a conocer a otras personas y a no dejar pasar oportunidades por seguir anclado a una relación fallida. Seguro que hay muchas personas estupendas ahí fuera esperando a cruzarse en tu camino.
  • Haz una lista con los defectos de tu ex pareja o de la relación. Esta estrategia te la recomiendo si crees que tienes idealizado lo que has perdido. En ocasiones puede ocurrirnos y acabar magnificando los aspectos positivos de la relación o de la persona. El objetivo no es que te sientas mal sino comprender que no hay nadie ni nada perfecto. Y esto, te ayudará muchísimo a desapegarte de la persona o de la relación.
  • Cuida tu estado de ánimo. Queda con amigos, haz algo que te guste o practica deporte. Además, prohíbete hacer aquellas cosas que te pueden entristecer como ver fotos suyas, escuchar música triste, meterte en la cama a llorar o ver una película romántica. Si quieres superar la ruptura tienes que cuidarte y no torturarte.
  • Elimina a tu ex de tus temas de conversación. Aunque es difícil, no sirve de nada darle más vueltas a la ruptura. Si estás siempre hablando de esa persona conseguirás que siga formando parte de tu presente y además, te convertirás en una persona muy pesada y negativa. No esperes más y dile a tus amistades que no te hablen del tema, que no te den información sobre tu ex y que a partir de ese momento, te ayuden a centrarte en el presente y a enfocarte al futuro.
  • Despréndete de lo que te recuerde a tu ex. Tira o dona aquellos objetos que te hagan pensar en tu relación fallida.
  • Busca ayuda. Si crees que no puede conseguirlo por tus propios medios, acude a un especialista. Déjate ayudar y no estires este sufrimiento más de lo necesario. Todos necesitamos en algún momento, una mano amiga que nos ayude a seguir hacia delante.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *